Adoptar un sistema de diseño y fabricación eco-efectivo, es decir, respetuoso con la población y con el medioambiente. Este es el objetivo que persiguen los fabricantes de parquets con los que trabajamos en Parquets Moskito Barcelona, un valor que estas firmas productoras han sabido trasladar a sus suelos de parquet que se comercializan bajo la certificación Creadle to Creadle®.
Emplear maderas procedentes de bosques naturales con sistemas de gestión sostenible y controles de calidad estrictos son señas de identidad de nuestra amplia variedad de parquets, todos ellos procedentes de maderas que disponen de certificados forestales como FSC o PEFC, además de ofrecer de una selecta variedad de parquets con el certificado Cradle to Cradle®.
Pero, vamos a empezar por aclarar conceptos…
Índice de Contenidos
- 1 ¿Qué es y en qué consiste la certificación Cradle to Cradle® en los suelos de parquet?
- 2 ¿Se puede certificar cualquier tipo de producto con la certificación Cradle to Cradle®?
- 3 ¿Existen categorías dentro de la certificación Cradle to Cradle®?
- 4 ¿Cuál es la certificación Cradle to Cradle® de los parquets Moskito Barcelona?
¿Qué es y en qué consiste la certificación Cradle to Cradle® en los suelos de parquet?
La certificación Cradle to Cradle® es una etiqueta multi-atributo, es decir, de caracter integral, que evalúa la seguridad de un producto no solo para el ser humano, sino para el medioambiente.
La certificación Cradle to Cradle® constata que el producto comercializado está confeccionado con materiales seguros, que además pueden desmontarse para ser reciclados y reutilizados, y que tanto su diseño como su fabricación están sujetos a prácticas responsables como el uso de energías renovables, la gestión sostenible del agua y a una política de responsabilidad social.
¿Se puede certificar cualquier tipo de producto con la certificación Cradle to Cradle®?
Sí, se pueden certificar productos o materiales de cualquier industria destinados al consumidor final o a otras empresas. Los criterios de certificación son los mismos.
¿Existen categorías dentro de la certificación Cradle to Cradle®?
El sistema Cradle to Cradle® de certificación para diseño de productos y fabricación reconoce cinco niveles de excelencia: Base, Bronce, Plata, Oro y Platino, dependiendo del grado de consecución de los criterios marcados en las cinco categorías antes mencionadas: salud del material, reutilización de materiales, uso de energías renovables, gestión del agua y responsabilidad social.
¿Cuál es la certificación Cradle to Cradle® de los parquets Moskito Barcelona?
Parte del catálogo de parquets de Moskito Barcelona dispone del certificado Cradle to Cradle® Bronce, es decir, tienen en cuenta el empleo de energías renovables, la toxicidad en los materiales, el cambio climático y la escasez de recursos para conseguir así un impacto positivo y reducir la huella ecológica. En definitiva, para proteger el planeta y quienes habitamos en él.
Suelos que van contigo
Si deseas apostar por un parquet responsable, respetuoso con tu salud y la de tu familia, y certificado medioambientalmente,en Parquets Moskito barcelona estaremos encantados de ayudarte a escoger el suelo de madera que mejor se adapte a tu vivienda, estilo de vida y valores.