Descripción del Proyecto

En pleno barrio de Tres Torres, una de las zonas más codiciadas de Barcelona, encontramos esta preciosa vivienda de dos plantas, diseñada para aunar estilo moderno y aires rústicos. Todo con el objetivo de presentar una casa acogedora y cálida, perfecta para convertirse en un refugio de paz y tranquilidad en pleno centro urbano.

El estudio de interiorismo a cargo del proyecto lo tenía muy claro, la madera debía ser la clara protagonista. En paredes, muebles, accesorios y, sobre todo, en los suelos. Para ello, decidieron apostar por los parquets de Moskito. Y, sí, parquets en plural, ya que escogieron dos modelos de suelo, por un lado, el parquet XXL de roble smoked marrón y, por el otro, un parquet recuperado, con sus elegantes vetas y nudos.

Combinar distintos suelos de parquet para un efecto sorprendente

La elección de combinar distintos suelos siempre ha de tener un motivo. No es una decisión meramente estética, sino que muchas veces también implica ventajas funcionales. Con frecuencia, nos topamos con casas donde se combinan suelos de madera con suelos de baldosas (sobre todo en baños y cocinas). Pero, combinar dos suelos de madera de diferente aspecto es una muy buena opción si no queremos renunciar a la calidez de este material y a muebles de diferentes estilos.

Moskito parquet Barcelona madera XXL

Parquet XXL

Moskito parquet Barcelona madera restaura

Parquet de madera recuperada

Antes de entrar en las características específicas de este proyecto, detallaremos los escenarios donde combinar suelos dispares es una muy buena idea:

1.- ZONIFICAR ESPACIOS DIÁFANOS: Con espacios diáfanos nos referimos a pisos estilo loft o de concepto abierto, donde las estancias no están delimitadas con paredes. En este tipo de hogares es muy importante zonificar de manera indirecta los distintos rincones y una manera muy original de hacerlo es cambiando el pavimento. Por ejemplo, si tenemos una cocina abierta al salón, podemos escoger un parquet distinto para cada zona y así separarlas visualmente. Otra opción también podría ser cambiar la forma de instalación, es decir, combinar parquet en Chevron con un parquet de patrón regular.

2.- SUELOS ORIGINALES: Cuando nos encontramos con viviendas que mantienen el suelo original, no siempre está en perfecto estado y muchas veces debemos completarlo con nuevos pavimentos. En este caso, la combinación de dos materiales es la mejor solución para no perder el suelo inicial.

3.- EFECTO ALFOMBRA: Si las alfombras no son lo tuyo, pero aun así consideras que tienen una función delimitadora necesaria, combinar dos tipos de suelo será tu mejor opción. Un ejemplo sería escoger un tipo de suelo para la zona de los sofás y mesa de centro – donde normalmente se colocaría una alfombra – y otro para el resto del salón.

Volvemos a la calle Doctor Roux, en pleno centro de Tres Torres, y a este maravilloso dúplex. En él se apostó por una decoración inspirada en los lofts neoyorquinos – con su metal y espacios abiertos – y en las casas de campo rústicas, donde predomina el uso de la madera prácticamente en todos los rincones. Con esta fusión de estilos se ha conseguido una casa perfecta para un ritmo de vida urbano y moderno, a la vez que se ha creado un refugio acogedor donde desconectar del exterior y encontrar momentos de relajación.

Paralelamente, la elección del parquet tiene mucho que ver con esta dualidad de la que hablamos. Y es que los dos tipos de suelo corresponden a cada uno de los estilos decorativos predominantes en la vivienda. Por un lado, está el parquet XXL de roble smoked marrón con lamas muy anchas, moderno, minimalista y elegante; por el otro lado, se escogió un parquet de madera recuperado, representando el estilo más rústico y original.

En la planta baja y en las zonas comunes, se ha colocado el parquet de lamas anchas, ideal para ampliar visualmente el espacio y transmitir ese halo de contemporaneidad. En la segunda planta, en la parte más íntima, se ha apostado por la madera recuperada, sumándose a ambientes acogedores y tranquilos.

Combinación parquet XXL y muebles modernos

Dormitorio principal con parquet XXL de roble smoked marrón de Moskito Parquets

Combinación parquet y muebles rústicos

Las vetas e imperfecciones de la madera recuperada aportan personalidad a la estancia

Parquets con certificado medio ambiental

Moskito parquets Barcelona iconos sellos calidad

Conscientes de la necesidad de gestionar los bosques de manera sostenible, en Moskito Parquets elegimos cuidadosamente nuestros proveedores, asegurándonos de que se preocupan por la adopción en las buenas prácticas de responsabilidad social corporativa.  Todos nuestros parquets proceden de maderas que disponen de certificados forestales como FSC o PEFC.

Parquets Moskito Barcelona te ofrece parquets de alta calidad con el certificado Cradle to Cradle®

Además, algunos de los parquets que ofrecemos tienen el certificado Cradle to Cradle®, que significa que han tenido en cuenta tres desafíos mundiales: la toxicidad en los materiales, el cambio climático y la escasez de recursos. Apostar por materiales con este certificado es apostar por la sostenibilidad y el futuro de nuestro planeta.